El asado de lentejas y nueces es un plato bastante recurrido que puede sustituir los asados de carne. Las lentejas aportan proteína, las nueces aportan consistencia y las verduras aportan sabor. Este plato es apto para veganos ya que la receta tradicional de este tipo de asados suele llevar huevo y esta versión lo reemplaza con harina de garbanzos que funciona de la misma forma.
Ingredientes:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
100 gr de apio
100 gr de zanahoria
2 dientes de ajo
100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
150 gr de champiñones
300 ml de caldo vegetal
2 cucharadas de extracto de levadura
1½ cucharadas de salsa de soja, baja en sal
1 cucharadita de sazonador
¼ taza de levadura nutricional
1 manojo de perejil
100 gr de pan rallado
100 gr de lentejas rojas
100 gr de nueces
2 o 3 cucharadas de harina de garbanzo
Apóyanos para seguir adelante con este ministerio:
Preparación:
- Cortar a dados finos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, el apio y el ajo. Saltear en una olla grande a fuego medio con el aceite de oliva.
- Cortar a dados finos los champiñones, rallar la zanahoria y añadir a la olla.
- Saltear a fuego medio hasta que las verduras hayan soltado todo el agua. La cebolla no debería caramelizarse a fuego medio aunque los pimientos y la zanahoria cambiarán de color y toda la mezcla de verduras reducirá en tamaño considerablemente. El tiempo de cocinado de las verduras deberá ser entre 20 y 25 minutos en total.
- Añadir el caldo vegetal, el extracto de levadura (Marmite), la salsa de soja, el sazonador, la levadura nutricional y las lentejas rojas. Mezclar bien para que la levadura nutricional se disuelva por completo y llevar a ebullición. Cocer a fuego lento durante otros 20 minutos hasta que las lentejas estén cocidas y blandas. Si se usan lentejas pardinas esto puede llevar un poco más de tiempo.
- Mientras las lentejas están cociendo se pican las nueces en un procesador de alimentos, hasta que tenga una consistencia arenosa.
- Cuando las lentejas estén cocinadas y la mayor parte del líquido haya sido absorbido se puede quitar del fuego. La salsa debería tener un color marrón y haber espesado al final.
- Añadir la harina de garbanzos, el pan rallado, el perejil picado finamente y las nueces picadas.
- Mezclar bien hasta formar una masa.
- Engrasar un molde tipo para hacer pan, y poner un poco de papel de horno en la base por si acaso. Hornear en un horno previamente calentado a 165C durante 45 a 50 minutos. Dejar enfriar y servir.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube:
Síguenos en Facebook:
Dejar una contestacion