Entrevistando a Pablo y Juan

Cuando al cristiano común se le hace esta pregunta por lo general contesta que la Trinidad es la deidad compuesta por Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Eso dice la mayoría. Pero la realidad es que en toda la Biblia no existe ningún pasaje, ningún versículo o ningún personaje bíblico que diga, declare o afirme tal declaración. ¿Contradictorio verdad?

Por lo que esta contradicción nos lleva el hacer la siguiente pregunta:

Si pudiéramos preguntarles a los personajes bíblicos que piensan sobre la trinidad, ¿que cree usted que nos contestarían?

Hagamos la prueba con el apóstol Pablo:

DÍGANOS PABLO; ¿CREÍAN USTEDES EN UNA DEIDAD DE TRES SERES DIVINOS, O TRINIDAD?

«Para nosotros, sin embargo, SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; Y UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.» (1 Corintios 8:6)

POR LO QUE ACABA DE DECIR, TAMBIÉN DEBEMOS ENTENDER QUE NO EXISTE TAL COSA COMO TRES DIOSES EN LA DEIDAD?

Apóyanos para seguir adelante con este ministerio:

«Para nosotros, sin embargo, SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE…» (1 Corintios 8:6)

OK PABLO, NO ES PARA QUE SE MOLESTE; ES QUE NECESITAMOS QUE SEA LO MÁS ESPECÍFICO POSIBLE. DÍGANOS ENTONCES ¿CUAL SERÍA LA RAZÓN PARA CREER QUE SOLO EXISTEN DOS PERSONAS EN LA DEIDAD?

«Porque hay UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.» (1 Timoteo 2:5)

ENTONCES PABLO; DÍGANOS POR QUÉ EL ESPÍRITU SANTO NO PUEDE SER OTRO SER EN LA DEIDAD? ¿POR QUÉ?

«Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.» (2 Corintios 3:17)

NO ES QUE LO QUIERA CONTRADECIR, PERO SI EL OTRO CONSOLADOR EN REALIDAD NO ES OTRO, ENTONCES ¿QUÉ ESPÍRITU ENVIÓ EL PADRE A PETICIÓN DE JESÚS?

«Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!» (Gálatas 4:6)

PABLO; PERDONE SI SOY MUY INSISTENTE, PERO YO SIEMPRE ESCUCHÉ DE LAS RELIGIONES QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UN MISTERIO DEL CUAL NADIE PUEDE SABER DE QUIÉN SE TRATA. ¿ES ESO CIERTO?

«El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, PERO QUE AHORA A SIDO MANIFESTADO A SUS SANTOS, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; QUE ES CRISTO EN VOSOTROS, la esperanza de gloria.» (Colosenses 1:26-27)

WOW; QUIERE DECIR ENTONCES, QUE NO ES UN TERCERO EL QUE VIVE EN USTED SINO CRISTO??

«Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.« (Gálatas 2:20)

DÍGANOS PABLO; ¿TIENE ALGUNA OTRA COSA QUE NOS QUIERA COMPARTIR?

«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.» (Filipenses 4:13)

BUENO; AHORA PARA TENER OTRO TESTIGO DIALOGUEMOS UN POCO CON EL APÓSTOL JUAN.

PRIMERO QUE NADA, JUAN; ESCUCHE BIEN LO QUE LE VOY A COMENTAR. TENIENDO EN CUENTA QUE NO ES PARA CREAR POLÉMICAS. PERO EN 2 CORINTIOS 13:14, PABLO MENCIONA LO SIGUIENTE:

«La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.» (2 Corintios 3:14)

MUCHOS INTERPRETAN QUE LO DICHO POR PABLO EN ESTE VERSÍCULO SE REFIERE A LA COMUNIÓN CON LA TRINIDAD, CUANDO EN REALIDAD SE REFIERE A LA COMUNIÓN ENTRE HERMANOS.

DÍGANOS JUAN, ¿QUE ES LO QUE USTED NOS PUEDE DECIR SOBRE ESTE PARTICULAR?

«Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión VERDADERAMENTE es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.» (1 Juan 1:3)

DICHO DE OTRA MANERA, ¿NO EXISTE TAL COSA COMO LA COMUNIÓN CON UNA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD? ENTONCES, DE ACUERDO A LO DICHO POR USTED Y POR PABLO, ¿DEBEMOS ENTENDER QUE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD NOS DESVÍA DEL PADRE Y DEL HIJO?

«Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.» (2 Juan 1:9)

LE DAMOS LAS GRACIAS AL APÓSTOL PABLO Y AL APÓSTOL JUAN POR TAN CONTUNDENTES DECLARACIONES. POR LO QUE ESPERAMOS QUE ESTO LES SIRVA DE BENDICIÓN PARA MUCHOS.

QUE EL ALTÍSIMO Y SU HIJO NOS SIGAN BENDICIENDO CON SU BENDITA PALABRA. AMÉN.

Por: Gabriel Ortega

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Síguenos en Facebook:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*