¿Estamos bajo la ley o bajo la gracia?

Los cristianos no deberíamos estar bajo la ley como un camino de salvación, sino bajo la gracia. La ley no puede salvar a un pecador, ni puede poner fin al pecado; la ley revela el pecado (Romanos 3:20), y debido a la pecaminosidad del hombre, la ley agranda, por así decirlo, la transgresión (Romanos 5:20). La ley no puede perdonar los pecados, ni da poder para vencer, así que aquel que procura salvarse por la ley sólo encontrará condenación.

El cristiano no busca la salvación en forma legalista, como si pudiera salvarse por sus propias obras (Romanos 3:28), sino que reconoce que es transgresor de la ley (Romanos 3:9-11), que por su propia fuerza es incapaz de cumplirla (Juan 15:5), y que con justicia merece estar bajo condenación (Lucas 23:41), pero por fe en Cristo se entrega a la gracia y misericordia de Dios (Romanos 6:23), siendo perdonado su pasado pecaminoso y recibiendo poder para caminar una nueva vida y obtener victoria sobre todo pecado (2 Pedro 1:10; 2 Pedro 2:9; 1 Juan 3:6,9; 1 Corintios 10:13)

Ahora bien, ¿anula esto la ley?

Recuerda que la mayoría no siempre tiene la razón.

Apóyanos para seguir adelante con este ministerio:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Síguenos en Facebook:

4 comentarios

  1. Hola, al final, al hacer la pregunta
    «Ahora bien, ¿anula esto la ley?»…me hubiera gustado que la respondan a pesar de que en el artículo tocan Romanos 3, pero lastimosamente hay personas que NO se dan el trabajo de leer todo el contexto para entender bien el tema.

    Rom.3:31 – «¿Entonces invalidamos la ley por la fe? ¡En ninguna manera! Antes bien, confirmamos la ley.»

    Y con respecto a la sentencia:
    «Recuerda que la mayoría no siempre tiene la razón.»
    Yo soy de la opinión de que la mayoría pocas veces tiene la razón.

    • Hola hermana, sucede que estos videos son de la plataforma TikTok, la cual, en ese entonces, solo permitía videos de 59 segundos, por lo tanto no podíamos explayarnos como deseábamos. Aun así tenemos mucho material en dicha plataforma que iremos subiendo aquí en la web. A la vez, ahora la aplicación permite videos de hasta 3 minutos, y con ellos hemos podido ampliar este tema hablando de los dos pactos y de la ley de Dios de manera más amplia.

      En relación a la frase final, es cierto. Bendiciones!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*