¿Quién es el cuerno pequeño?

En Daniel 7 (Daniel 7:8) surge una figura, un cuerno pequeño, el cual derriba a tres cuernos. ¿Difícil de interpretar, no? Daniel nos dice que los cuernos simbolizan reinos. (Daniel 7:24)

En los versículos anteriores Daniel explica una visión donde ve un león (que simboliza Babilonia), un oso (que es Medo-Persia), un leopardo (que simboliza Grecia) y una bestia con diez cuernos (que representa a Roma).

Estos diez cuernos significa que de Roma se levantarán diez reinos (Daniel 7:24). Cuando el Imperio Romano cayó, este quedó dividido en diez cuernos, o sea, diez reinos: Visigodos, Ostrogodos, Francos, Vándalos, Suevos, Alamanes, Hérulos, Lombardos, Burgundios y Sajones. Lo que hoy sería Europa.

Y tras estos reinos se levantará un cuerno pequeño que derribará a tres reinos. Para que el cuerno pequeño pudiera tener dominio sobre las naciones europeas, Ostrogodos, Vándalos y Hérulos debían de ser derrocados, y así fue.

De este modo el cuerno pequeño pudo tener dominio por 1260 años (Apocalipsis 13:5).

Apóyanos para seguir adelante con este ministerio:

El cuerno pequeño es un reino que se levantará de entre la división en diez reinos del Imperio Romano. La descripción que se da de este reino en Daniel 7 (Daniel 7:8,20,21) es la misma descripción que se le da a la primera bestia de Apocalipsis 13 (Apocalipsis 13:5-7), por lo tanto podemos determinar que el cuerno pequeño de Daniel 7 y la primera bestia de Apocalipsis 13 son el mismo poder, el mismo reino.

El dragón, símbolo del Imperio Romano (Apocalipsis 12:4) y de Satanás (Apocalipsis 12:9) le dio su poder y su trono, y grande autoridad a dicha bestia a dicho reino. En el año 538dC, Justiniano, dirigido por el Papa echa de Roma a los Ostrogodos. Es a partir de ahí que la Iglesia Católica Apostólica ROMANA coge las riendas de Europa, y se le da “autoridad para actuar 1260 años” (Apocalipsis 11:3; Apocalipsis 12:6). Durante este tiempo (Daniel 7:25) el papado actuó impunemente (Apocalipsis 13:7; Daniel 11:32,33), cambió los tiempos y ley de Dios (Daniel 7:25) y se levantó contra Cristo (Daniel 8:23-25; Apocalipsis 13:5,6). Así que podemos determinar que el cuerno pequeño simboliza al papado.

Recuerda que la mayoría no siempre tiene la razón.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Síguenos en Facebook:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*