El pecado original, ¿es bíblico?

El pecado original es la doctrina católica que dice que todos nacemos en pecado, culpables, porque heredamos el pecado original, el pecado de Adán. ¿Es eso bíblico?

No. La Biblia nos dice que el pecado es una decisión (1 Juan 3:4) e implica tener conciencia de lo que es correcto e incorrecto y elegir lo segundo (Santiago 4:17).

Un bebé cuando nace no es consciente del bien y del mal, y por lo tanto no se le puede imputar pecado de algo que desconoce. Recordemos que el pecado es una decisión (Santiago 4:17) y no la naturaleza pecaminosa en la que venimos a este mundo, sino estaríamos justificando el pecado, y este no tiene justificación.

Lo que heredamos de Adán es la naturaleza pecaminosa, y así será hasta la segunda venida, siendo nuestra naturaleza cambiada de pecaminosa a santa (1 Corintios 15:51-54), por lo tanto, todos nacemos, no en pecado, sino en naturaleza pecaminosa (Salmos 51:5) la cual siempre tiende hacia el mal (Romanos 7:15,18; Salmos 58:3), y cuando accedemos a esos deseos de la carne de forma consciente (Génesis 4:7) o dejamos que ejerzan dominio sobre nosotros, es cuando pecamos (Santiago 4:17).

Recuerda que la mayoría no siempre tiene la razón.

Apóyanos para seguir adelante con este ministerio:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Síguenos en Facebook:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*