Un Conflicto Cósmico

Hay un conflicto real en este mundo, el cual ha llevado, lleva y llevará a toda la humanidad a formar parte de un grupo semejante en carácter a Cristo, o de otro grupo, semejante en carácter a Satanás.

Cada ser humano nace con unos rasgos de carácter heredados, y otros los cultiva a través de toda una vida. Los rasgos heredados son aquellos que heredamos de nuestros padres, abuelos o bisabuelos, y aun ser heredados no son inmutables, es decir, pueden cambiar con el pasar del tiempo.

Sin embargo, los rasgos cultivados se forman a través de hábitos (buenos o malos), educación en el hogar (buena o mala), alimentación (buena o mala), compañías (buenas o malas), experiencias (buenas o malas), etc., a lo largo de toda una vida, y al cultivarlos podemos cambiar los rasgos heredados, ya sea para bien o para mal.

Apóyanos para seguir adelante con este ministerio:

Tanto los rasgos heredados como los cultivados reflejan a Cristo en nuestra vida o nos asemejan a Satanás y por lo tanto reflejan su carácter.

La lucha que hay dentro de cada uno de nosotros es una lucha en defensa de Cristo, o una lucha en defensa de Satanás. Cristo tiene su gobierno y su ley, la cual, si es obedecida, lleva frutos para bien, frutos que reflejan su carácter. Y Satanás a la vez tiene su gobierno y su ley (o no ley), la cual, si seguimos, lleva frutos para mal, frutos que reflejan su carácter.

El conflicto actual en cada alma es vindicar el gobierno de Dios, o vindicar el gobierno de Satanás, y esto lo hacemos a través de nuestro carácter.

¿Cómo hablamos? ¿Cómo respondemos? ¿Cómo nos comportamos en público? ¿Cómo nos comportamos cuando estamos solos? ¿Qué cosas pensamos? ¿Qué cosas hacemos? ¿Qué cosas dejamos de hacer cuando estamos en público? ¿Qué cosas hacemos cuando nadie nos ve? A veces pensamos que el conflicto cósmico es por tener la verdad, pero Jesús no dijo que tenía la verdad, sino que era la verdad. ¿Tenemos la verdad, o somos la verdad?

Tener la verdad no implica vivirla, ser la verdad implica tenerla, pero sobretodo vivirla.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Síguenos en Facebook:

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*