¿Un Dios menor?

«Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el dia de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre haciéndose igual a Dios.« (Mateo 5:17,18)

Jesús decía que era el Hijo de Dios y declaraba que Dios era su propio Padre. Esto lo ponía en igualdad con el Creador.

Muchos son los que hoy alegan que si el Hijo es el Hijo literal de Dios es un Dios menor o incluso que no puede ser Dios, sin embargo la Biblia no declara esto, claramente dice «que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.»

El hecho que Jesús fuera el Hijo de Dios lo hacía igual a él, primero, porque «agradó al Padre que en él habitase toda plenitud» (Colosenses 1:19), y por lo tanto, como agradó al Padre, «en él habit[ó] corporalmente toda la plenitud de la Deidad» (Colosenses 2:9).

Segundo, porque al ser Hijo de Dios era «el resplandor de su gloria [del Padre], y la imagen misma de su sustancia» (Hebreos 1:3), en otras palabras, poseía la misma naturaleza que su padre, naturaleza divina, por esto «Cristo es el divino Hijo, el Único igual con el Padre (Manuscrito 49, 1906).

Apóyanos para seguir adelante con este ministerio:

Tercero, «porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo tener vida en sí mismo» (Juan 5:26), por eso pudo decir: «Yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre(Juan 10:17,18)

Y Cuarto, al ser Hijo de Dios «heredó más excelente nombre que ellos [los ángeles].» (Hebreos 1:4), porque «¿cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?» (Proverbios 30:4), y este nombre es Jehová, «porque mi nombre [dice el Padre] está en él» (Éxodo 23:21), «así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos» (Isaías 44:6)

Por estas razones (y seguro que hay más) el Hijo es reconocido como Dios, y no por ello se lo considera un Dios menor, como muchos dicen al oir que decimos que es el Hijo literal de Dios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Síguenos en Facebook:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*