El tofu a la cacerola, también conocido como queso de soya, es un plato vegano delicioso que podemos comer sólo o acompañado de otros alimentos. Es muy nutritivo y digestivo ya que es un producto derivado de la soya que tiene proteinas vegetales y es un sustituto de la carne.
Nos aporta minerales, hierro, calcio, no deja tóxicos, contiene omega3 y grasas saludables. Muy recomendado para las personas que tienen el colesterol alto.
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de olivas.
1 taza de apio (tallos) picados finamente.
½ cuchara de cebolla picada en trozos pequeños.
2 cucharadas de perejil picado finamente.
1 taza de tofu majado.
½ taza de sopa de tomate o de salas de tomate natural.
½ taza de nueces picadas.
2 cucharadas de migas de pan seco.
¼ taza de aceitunas rellenas en rebanadas.
½ cucharada de jugo de limón
¼ de cucharada de tomillo en polvo.
Preparación:
- Pondremos el aceite, el apio y la cebolla junto con el perejil para sofreirlos en una sarten, pero sin llegar a fritarlos, simplemente que cojan ese color dorado.
- Majaremos el tofu con un tenedor mezclándolo con la salsa de tomate. Seguidamente agregaremos las nueces, ya sean molidas o trituradas; las migas de pan y las aceitunas (preferiblemente sin hueso y cortadas a rodajas).
- Añadiremos los vegetales que hemos sofrito, el jugo de limón y el tomillo. Ajustaremos la sal al gusto mezclándolo todo muy bien. Luego vertimos todo en una refractaria horneándolo a 350º por 45 minutos o hasta que quede dorado en la parte de encima. Lo podemos servir con la salsa que sea de gusto personal.
Dejar una contestacion