En un período posterior al mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14 (Apocalipsis 14:6-11) nos encontramos una declaración acerca de los santos, o sea, los justos vivos en aquel preciso momento de la historia, “los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12) que dice:
“Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” (Apocalipsis 14:13).
Entendemos esto que acabamos de leer dentro de un contexto de persecución y martirio al verdadero pueblo de Dios, algo que Jesús ya había profetizado (Mateo 5:10-12; Mateo 10:17,18), sin embargo se nos dice que las obras de estos mártires seguirán (Apocalipsis 14:13), estará Juan sugiriendo que los cristianos, una vez mueren, siguen obrando?
Las Escrituras, precisamente, hablando de aquellas personas que van al sepulcro nos dice que “no hay obra” en ellos (Eclesiastés 9:10), es decir, ya no siguen obrando porque están muertos (Eclesiastés 9:5,6), pero entonces, ¿a qué se refiere Juan al decir que sus obras siguen?
Sencillamente, Juan lo que está tratando de decir es que el testimonio de los mártires hará que muchas de las personas que estén contemplando el proceder de los verdugos y los burladores y lo comparen con la mansedumbre y humildad del mártir, se conviertan al Señor, es de este modo que las obras del que ya está muerto, siguen, porque testificó y perseveró hasta el fin (Mateo 24:13), haciendo que, juntamente a la intervención del Espíritu Santo, ese corazón que lo contempló se arrepienta y esa alma sea rescatada para que también ella pueda testificar (Juan 3:11).
De hecho, Jesús mismo, hablando a sus discípulos sobre este tiempo, dijo: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Curiosamente, la palabra usada para “testimonio” es “marturión”, de donde deriva la palabra “martirio”, y es que el evangelio se dará en todo el mundo también a través del martirio, para que la persona, al morir, testifique a todas las naciones del amor de Dios, y esas escenas de martirio obrarán en el momento indicado en aquellos corazones que se han dejado impresionar por el Espíritu de Cristo, es así como las obras de los muertos, siguen (Apocalipsis 14:13)
Recuerda que la mayoría no siempre tiene la razón.
Apóyanos para seguir adelante con este ministerio:
Suscríbete a nuestro canal de Youtube:
Dejar una contestacion