¿Todos los días son santos?

Con tal de rechazar el séptimo día, el sábado, como día santo y bendito (Génesis 2:3), muchos se aventuran a afirmar algo, que «todos los días son santos».

Pero, ¿Realmente es así? ¿Es cierto que todos los días son santos?

La Escritura es clara, y únicamente el sábado es día santo (Génesis 2:3; Éxodo 20:11). No hay santidad en el resto de días, aunque ciertamente deberíamos de andar en santidad en cada uno de ellos (1 Pedro 1:15,16), ahora bien, ¿qué significa que Dios santificara el séptimo día?

El acto de santificación consistió en una declaración de Dios que hizo que el día sábado fuera puesto aparte para propósitos santos (Isaías 66:23) y loables (Lucas 14:1-4; Lucas 14:5), sin dejar de lado las necesidades básicas (Lucas 6:1). A la vez, la palabra usada para «santificó» es «cadásh» que significa limpio, apartar, celebrar, consagrar, dedicar, preparar, prometer, purificar, santificar, santo, señalar, y estas características no se le atribuyen a ningún otro día de la semana, ni tan siquiera al domingo, sino únicamente al sábado o shabbath.

También, el día de reposo fue hecho bendito por Dios (Génesis 2:3), lo cual implicaba que por esta bendición fuera señalado como un objeto especial del favor divino y un día que sería una bendición para las criaturas de Dios (Isaías 58:13,14) y no una maldición como muchos argumentan que es.

Recuerda que la mayoría no siempre tiene la razón.

Apóyanos para seguir adelante con este ministerio:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*