Muchos dicen que el sábado fue abolido por Cristo en la cruz, otros dicen que el sábado es solamente para los judíos. Otros dicen que da igual que día guardar, pero, ¿qué dice la Biblia?
El sábado no fue dado en el Sinaí (Éxodo 20:8-11) como muchos creen, sino en el Edén (Génesis 2:2). Dios reposó en ese día de toda la obra que hizo. ¿Será que él necesitaba reposar? Medita en ello.
En el Sinaí Dios volvió a dar el sábado que ya Abraham guardó (Génesis 26:5), ya que Israel, después de 400 años de esclavitud en Egipto había olvidado. Por eso el mandamiento del sábado empieza con un «ACUÉRDATE».
A la vez, el sábado fue el único día de la semana que Dios bendijo y santificó (Génesis 2:3), y no fue dado solamente a los judíos, sino a los hombres (Marcos 2:27)
Jesús quitó las cargas impuestas por la nación judía sobre el sábado (Mateo 15:9), no aboliéndolo, sino enseñando su verdadero significado (Mateo 12:12), ya que él era el autor del sábado (Marcos 2:28).
A la vez, guardar el sábado, es una bendición (Isaías 58:13,14)
También es el único mandamiento de la ley de Dios que nos señala quién nos creó (Éxodo 20:11), y es por ello, por ser sus criaturas, que nos place guardar su ley (Salmos 40:8)
Piensa que el sábado se guardará para toda la eternidad (Isaías 66:23)
Recuerda que la mayoría no siempre tiene la razón.
Apóyanos para seguir adelante con este ministerio:
Suscríbete a nuestro canal de Youtube:
Síguenos en Facebook:
Dejar una contestacion