La enemistad de Satanás es con Cristo

El Padre confirió autoridad al Hijo, fue hecho igual al Padre:

«A Cristo ha sido dada una posición exaltada. Ha sido hecho igual al Padre. Todos los consejos de Dios están abiertos para su Hijo». (Joyas de los Testimonios, Tomo 3, 266.3)

«El gran Creador convocó a las huestes celestiales para conferir honra especial a su Hijo en presencia de todos los ángeles». (Historia de la Redención, 13.2)

Pero Lucifer no quiso entender que él era un ser creado y que el Hijo de Dios, el cual merecía adoración así como el Padre porque este lo había mandado, no era un ser creado, sino engendrado del gran Legislador, entonces el ángel engañador tuvo envidia de él.

Ellen White escribió:

«Cristo fue el único Hijo engendrado de Dios, y Lucifer, ese ángel glorioso, se levantó en una guerra por el asunto, hasta que tuvo que ser arrojado a la tierra». (Manuscrito 86, 21 Agosto, 1910).

«Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.» (Hebreos 1:5)

A la vez, el Padre había mandado que los ángeles debían obedecer al Hijo, y que cuando el Hijo hablara es como si el Padre mismo hablara, y su voz debía obedecerse como si fuera la del Padre:

«Entonces el Padre hizo saber que había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a él; de modo que doquiera estuviese su Hijo, estaría él mismo también. La palabra del Hijo debería obedecerse tan prontamente como la del Padre». (Historia de la Redención, 13.2)

Este asunto perturvó la mente a Lucifer y se sumió en un conflicto contra el Hijo de Dios, al desear ser como él y querer tomar la posición a la cual el Hijo había sido exaltado. Aun así los ángeles trataron de convencerle:

«Justificaron el acto de Dios al honrar a Cristo, y con poderosos argumentos trataron de convencer a Lucifer de que no tenía entonces menos honra que la que había tenido antes que el Padre proclamara el honor que había conferido a su Hijo«. (Historia de la Redención, 15.2)

Por esto es Lucifer (Satanás) es el anticristo por excelencia, porque está contra Cristo y quiso tomar su lugar para luego tomar el lugar del Padre.

Esto que aquí está explicado de forma clara es considerada una herejía en la propia iglesia adventista de hoy, pero no así sus pioneros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*