¿Qué hay en su taza de café?

El café, el te y las bebidas a base de cola son artículos de consumo que no deberían aparecer en la mesa de los que desean tener familias sanas, de los que se proponen evitar la diabetes y de los que buscan tener un sistema nervioso estable.


La cafeína daña los cromosomas de las células en la misma forma como los dañan los productos químicos originadores del cáncer. Muchos médicos creen que las bebidas que contienen cafeína, como el café y el te aumentan la probabilidad de formación de cáncer.

Los efectos inmediatos que producen el café son: alteración del equilibrio corporal, palpitaciones del corazón, alteración del tono de voz, insomnio, fatiga, temblor de los dedos, depresión y ansiedad.

«Los alimentos a base de carne y altamente sazonados, y el té y café cuyo consumo algunas madres fomentan en sus hijos, los preparan para desear estimulantes más fuertes, como el tabaco. El uso de éste despierta el deseo de ingerir bebidas alcohólicas(Consejos Para la Iglesia, 187.3)

Apóyanos para seguir adelante con este ministerio:

Si usted desea dejar de sentir los efectos perjudiciales del café o del té, ponga en practica los siguientes pasos, sin omitir ninguno.

  1. Ocupe su tiempo libre en algo útil. La ociosidad puede llevar al consumo de café.
  2. Ponga por escrito la forma como va cumpliendo cada uno de estos puntos.
  3. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central. Además, forma hábito. Estas características hacen difícil desarraigar el hábito. Un régimen alimenticio bien llevado puede ayudarle a controlar el deseo de tomar café.
  4. No comer en exceso, aun que sea alimentos saludables, pueden mantener vivo el deseo de tomar café, té o otra bebida cola.
  5. Recuerde que la nicotina del tabaco y la carne pertenecen a la familia de las substancias químicas integrantes de la cafeína. Esto produce un deseo de consumir café o té, etc.
  6. No consuma irritantes del estómago como: el vinagre, las especias, agua con las comidas, ají (chile), pimienta, salsas fuertes. El estómago irritado nos hace perder el auto-control como resultado de un metabolismo alterado.
  7. No consuma alcohol, además de ser un irritante del estómago, disminuye la capacidad de auto-control.
  8. Consuma alimentos de buena calidad y saludables ya que esto proporciona un efecto calmante sobre el sistema nervioso.
  9. El obedecer las 8 leyes que Dios dio como manual de nuestro cuerpo, nos ayuda a preservar nuestra salud.

«Debido a la intemperancia que comienza en el hogar, los órganos digestivos primero se debilitan y pronto el alimento común no satisface el apetito. Se crean condiciones malsanas y hay un anhelo de alimento más estimulante. El té y el café producen un efecto inmediato. El sistema nervioso se excita bajo la influencia de estos venenos y en algunos casos, por un momento, el intelecto parece vigorizarse y la imaginación hacerse más vivida. Debido a que estos estimulantes producen resultados tan agradables, muchos llegan a la conclusión de que los necesitan realmente, pero hay siempre una reacción. El sistema nervioso ha tomado prestada energía de sus recursos futuros para usarla en el momento y todo ese vigor pasajero es seguido por una depresión consiguiente. La rapidez del alivio obtenido por el té y el café es una evidencia de que lo que parece ser energía es tan sólo excitación nerviosa y, por lo tanto, debe ser un daño para el organismo(Christian Temperance and Bible Hygiene, 31)

Recuerde, en nuestra mesa esta la vida o la enfermedad

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Síguenos en Facebook:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*